Nuevo Hama Alpenpod, senderismo y fotografía en uno

Isaac Mayo 2, 2012 0
El monopié Alpenpod de Hama

El monopié Alpenpod de Hama

Si además de la fotografía tenéis otras aficiones como el senderismo, este monopié/bastón de Hamaos puede resultar muy útil.

Se trata de un bastón de andar, como otros muchos que podemos encontrar en las tiendas de deportes, pero tiene también una rótula 2D que puede girar 90º en vertical (es una rótula tipo “video”). La rótula viene con tapa y una brújula incorporada en la tapa.

La altura del bastón es regulable entre 67 cm y 141 cm mediante tres secciones de las cuales dos son extensibles. El peso del conjunto es de tan sólo 360 gramos. Está construido de aluminio con empuñadura de plástico.

Tiene una empuñadura secundaria de espuma para sujetar mejor el bastón cuando se usa como monopié. La punta tiene un muelle para amortiguar el impacto al apoyarlo en el suelo y si salimos a la montaña con nieve, también incluye un disco de quita y pon para evitar que se hunda.

Un dato que no he visto reflejado en ninguna página, ni siquiera en la propia del producto, es que capacidad de carga tiene la rótula de este monopié, aunque me imagino que esta pensado para compactas o compactas tipo semi-reflex.

El precio recomendado de este bastón / monopié de Hama es de 30 euros.

Si ya tenéis un bastón “normal” en vuestro haber y no queréis comprar un bastón nuevo, seguramente podréis modificar fácilmente vuestro bastón para montarle una micro rótula de bola en la parte superior.

Aclarar que al decir “micro rótula de bola” no quiero decir la 482 de Manfrotto, que es la que más aparece en google al buscar “micro rótula de bola”, si no otras que son considerablemente más pequeñas y baratas.

Originalmente escrito para compartetusrecuerdos.com

Foto | Hama
En Foto Gaceta | Los mini-trípoces

Dejar una respuesta »

A %d blogueros les gusta esto: