Photo Notes: Convierte tus fotos en Polaroids

Isaac Mayo 14, 2012 0

Polaroid "digital"

Ahora que podremos disfrutar nuevamente de algunas cámaras Polaroid, ¿porqué no divertirnos un poco con nuestras fotos y “convertirlas” en instantáneas Polaroids?

Gracias al servicio que ofrece Photo Notes podemos hacer exactamente esto con cualquiera de nuestras fotos, tanto digitales como de película (siempre que digitalicemos estas últimas). En tres sencillos pasos, y con una interfaz intuitiva y realmente fácil de usar podremos añadir el característico marco de las fotos Polaroid en menos de cinco minutos.

Primero, debemos elegir la imagen que queremos transformar, podemos elegir de entre varias imágenes que nos ofrecen de muestra o las nuestras. Si la foto la tenemos subida en alguna página como Flickr o Picasa, también nos ofrece la opción de subir imágenes insertando su URL (dirección web).

Una vez hemos elegido la imagen y la hemos subido, ya podemos empezar a modificarla. Lo primero, será ajustar el tamaño de la foto y el encuadre dentro del marco de Polaroid, ya que el formato Polaroid es mucho más cuadrado que nuestras fotos, normalmente 4:3 o 3:2. Para realizar esta operación disponemos de un control para el tamaño y otro para la posición de la imagen, aunque lo más fácil para colocar la imagen es pinchar directamente sobre ella y arrastrarla hasta la posición que más nos guste. Después podemos cambiar la saturación o el estilo del marco,donde podremos elegir entre 11 diseños distintos.

Seguidamente, podremos cambiar el texto que aparece en el pie del marco por cualquiera que queramos, al igual que podemos cambiar el tipo de letra de entre los ocho tipos que nos ofrece para elegir. Si queremos cambiar el color del texto, podemos elegir cualquier color de las paletas RGB, HSV o CMYK, pudiendo incluso guardar y cargar paletas personalizadas. Con un control igual que el de la saturación y el tamaño de la imagen podemos cambiar el tamaño del texto según nos haga falta. También podemos mover el texto y girarlo a nuestro gusto.

Si no nos gusta ninguno de los tipos de letra que nos ofrece la aplicación, también podemos usar el interruptor para realizar dibujos o escribir a mano. Y cuando, por fin, tengamos la imagen a nuestro gusto, bastará pinchar sobre el enlace que pone “Create my Photonote” para generar la imagen final.

Después de una breve espera, la aplicación nos da varias opciones para guardar y compartir la “Polaroid” que hemos creado. Podemos mandársela a nuestros contactos por email, la podemos añadir a las galerías de Photo Notes, o bien podemos hacer click con el botón derecho del ratón sobre la imagen y guardarla en nuestro disco duro.

Originalmente escrito para compartetusrecuerdos.com

Foto | Isaac Garcia

Dejar una respuesta »

A %d blogueros les gusta esto: