Connected Worlds, panorámicas con el móvil

Isaac Julio 3, 2012 0

Connected Worlds es una exhibición, que abrió el 3 de diciembre en la Terminal 5 del aeropuerto de Heathrow, Londres, de imágenes panorámicas creadas a partir de “coser” fotografías tomadas con un Nokia N95. Las panorámicas fueron hechas en nueve ciudades a lo largo de todo el mundo por el fotógrafo Henry Reichhold. La exhibición, patrocinada por BAA, Nokia y Skyline Whitespace durará seis semanas, y será reemplazada por otra exhibición llamada Nokia N86 8mp Explore que mostrará imágenes de dos ciudades muy distintas, Mumbai y Dubai.

Las panorámicas, a pesar de haber sufrido bastante retoque digital, muestran un calidad bastante decente si tenemos en cuenta que proceden de la cámara de un teléfono móvil, donde cualquier cosa por encima de 3MP fuerza muchísimo la capacidad de los sensores tan pequeños usados en las cámaras de los móviles (el N95 tiene 8MP). Las que tienen un nivel de luz aceptable ofrecen una imagen bastante limpia de ruido, pero en las que por el contrario hay menos luz podemos apreciar como aparecen niveles de ruido bastante altos.

Para el fotógrafo más serio es mejor opción una cámara con teléfono incorporado como las que ofrece Sony Ericsson que el enfoque más convencional de teléfono con cámara incorporada.

Originalmente escrito para compartetusrecuerdos.com

Más información | Henry Reichhold

Dejar una respuesta »

A %d blogueros les gusta esto: