Aimat: apunta y dispara… literalmente

Isaac Julio 7, 2012 0

Aimat

La Aimat es una de esas ideas que no se sabe muy bien si se trata de la tontería más grande del año o por el contrario la mayor genialidad. Creada por Franziska Dierschke, una estudiante de universidad alemana, la Aimat es una cámara digital con forma de pistola de juguete.

No tiene visor, pantalla LCD u otros elementos que se suelen considerar básicos en una cámara de fotos. Por no tener no tiene ni botones a parte del disparador. Que por cierto, toma todo un nuevo significado en esta cámara.

Igualmente lo hacen las frases “apuntar y disparar” y “disparar fotos”. Por que de eso es lo que se trata este pequeño aparato, de reducir a la esencia el hacer fotos, sin distracciones y sin grandes ambiciones, pero sí de forma divertida. Y hay que resaltar la parte de “sin grandes ambiciones” ya que la calidad que ofrece es más bien poca, por ser una cámara tipo “pin hole”.

Antes de que alguien salga corriendo a comprar una docena y montar una “batalla fotográfica” (bueno, a lo mejor sólo era yo el que salía corriendo) entre unos cuantos amigos, hay que avisar que la Aimat es, por el momento (a pesar de que lleva coleando desde 2007), meramente conceptual, y no existe más allá de algunos prototipos hechos a mano.

A continuación os ofrecemos un link a un set de flickr, en el que podemos ver algunas fotos de la Aimat en la exhibición DesignMai de Berlín donde fue presentada.

Originalmente escrito para compartetusrecuerdos.com

Más información | Flickr

Dejar una respuesta »

A %d blogueros les gusta esto: